
INICIO
48 h luego de la inscripción

MODALIDAD
Online asincrónica

DURACIÓN
4 semanas
(3 horas semanales)

PRECIO
Argentina: $30.000

INICIO
48 h luego de la inscripción

MODALIDAD
Online asincrónica

DURACIÓN
4 semanas
(3 horas semanales)

PRECIO
Otros países: USD 25
OBJETIVOS
El curso tiene por objetivo ofrecer una reflexión práctica sobre la importancia de educar a cada hijo de manera personalizada, brindando herramientas teóricas para comprender cómo lograrlo.
Destinatarios: Madres, padres y tutores.
PROGRAMA
Acompañar a nuestros hijos e hijas, pequeñas personas que crecen. Educar es una forma intensa de encuentro con una persona en su momento de mayor plasticidad, un período decisivo del cual depende el recorrido vital de nuestros hijos. No somos alfareros, sino jardineros. Educar es también autoeducarse. Cómo nos relacionamos con el modelo de paternidad que vivimos como hijos. Puede ser que solo nos sintamos seguros en aplicar lo que ya conocemos, pero el desafío de educar significa siempre empezar de nuevo, con cada hijo o hija, en tiempos algo diferentes, con interacciones y expectativas distintas.
Educar la inteligencia y educar la afectividad. Ver el mundo: el desarrollo de la observación y la contemplación. Conocer y valorar: no todas las cosas tiene el mismo valor, no todos los medios llevan al mismo fin, no todas las satisfacciones son de buena calidad. Las manifestaciones de la afectividad: emociones, sentimientos, pasiones.
Claves para comprender y acompañar a cada hijo. Los temperamentos. Los cuatro elementos que constituyen nuestro modo estable de estar en el mundo: emotividad/no emotividad; primariedad/secundariedad; actividad/no actividad; foco/versatilidad. Tratar a cada uno como necesita. Modos de aprendizaje: sistema VARK. Estilos de pensamiento. Extraversión e introversión. Autoconocimiento y adquisición de buenos hábitos. La propia identidad es alumbrada en la interacción con quienes nos quieren: frente a un padre y una madre que nos valoran descubrimos que valemos.
PROFESORA

Paola Delbosco
Filósofa, educadora y conferencista internacional. Ha sabido combinar su prolífica faceta profesional (autora de Educar en la posmodernidad y 7 libros más en coautoría) con una intensa vida familiar, colorida por sus 9 hijos y 31 nietos. Es Doctora en Filosofía por la facultad de Filosofía y Letras (Universitá degli Studi ‘La Sapienza’ di Roma) y actualmente es
presidente de la Academia Nacional de Educación Argentina, y profesora I.A.E. Business School. Además de ser una apasionada de la naturaleza y de la observación de aves, ha desarrollado un gran interés por la educación de la afectividad, tan necesaria en el mundo actual.
METODOLOGÍA

VIDEOS DE FORMACIÓN

MATERIAL DE LECTURA

REFLEXIÓN
PERSONAL

APRENDIZAJE COLABORATIVO

PROPUESTA PARA LA ACCIÓN

TEST DE COMPRENSIÓN
¡No te quedes sin tu lugar!
CERTIFICACIÓN
Quienes hayan cumplido los requisitos de aprobación del curso recibirán un diploma digital emitido por Integralis.
Precios e inscripciones
$25.000
Consultar descuentos a grupos institucionales.
Precios e inscripciones
USD 20
Consultar descuentos a grupos institucionales.