Blog

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Cristian Conen, experto en el tema, reveló cuales son los cinco lenguajes básicos del amor, aspectos que podemos utilizar para mejorar nuestra relación de pareja.

abril 8, 2021

Por Catherine, publicado en La Vanguardia el 18/05/20

En ocasiones sentimos que nuestra pareja no demuestra su amor como quisiéramos, esto es debido a que cada uno tiene formas diferentes de expresar cariño hacia otros.

Para identificar con qué lenguaje afectivo su pareja se siente más amado es importante conocer cuáles son los tipos de lenguaje, por eso Cristian Conen, coach de familia, experto en derecho matrimonial, explicó en Generaciones BLU los cinco lenguajes del amor.

“Para poder nutrir la relación necesitamos saber hablar en el lenguaje afectivo de nuestra pareja, debemos preguntarnos ¿Qué es amar y cómo se ama?”, indicó.


Hay personas que se sienten queridos cuando le decimos palabras que lo afirman: ‘oye tú puedes’, ‘gracias por la comida, que bien lo haces’, esas palabras de aliento, agradecimiento o reconocimiento son uno de los lenguajes afectivos para sentirse queridos. Sin embargo, explicó que se pueden sentir heridos principalmente por las palabras duras.

El segundo lenguaje afectivo es el tiempo de calidad. Existen personas que le dan prioridad cuando estamos con ellos, ofreciendo nuestra atención y armonía, pasándola bien, lo que es fundamental para hacer llegar ese mensaje de amor.

En el tercer lenguaje están los regalos que pueden ser físicos o espirituales: unas flores o un mensaje de texto especial, palabras lindas, canciones, entre otras opciones similares.

Por otra parte, en el cuarto lugar, se encuentran los actos de servicios. “Pueden ser ayudar y apoyar, nos apoyamos en responsabilidades comunes, nos ayudamos en responsabilidades del otro”, explicó.

Por último, el quinto lenguaje afectivo es la ternura como acciones y amor a través del cuerpo, un abrazo, dar la mano, intimidad sexual, contacto físico.

“Podemos hablarle a la pareja y a los hijos en los cinco lenguajes afectivos”, agregó.