INICIO
15 de abril de 2024 
MODALIDAD
Online asincrónica
DURACIÓN
10 semanas (50 horas)
PRECIO
Argentina: $131.000
Otros países: USD 200

OBJETIVOS

  • Brindar herramientas conceptuales y prácticas pensando en los retos que nos presenta la actualidad; promoviendo la reflexión personal
  • Colaborar con los educadores en su desafío de formar en educación afectivo-sexual haciendo foco en los temas propios de la adolescencia
  • Generar comunidad compartiendo experiencias con otros docentes de diversos países que permitan gestar propuestas colaborativas de acción
Destinatarios: Docentes de nivel secundario, madres, padres y otros interesados.

 
 

PROGRAMA

Perfil del adolescente. Descubriendo la sexualidad. Identidad sexual. Hablando de sexualidad en el aula.

Tipología del amor. Etapas y características del amor. Noviazgo.

Personas sexuadas. Finalidad de las relaciones sexuales. Revolución sexual. Feminismo.

Métodos de planificación natural. Naprotecnología. Fertilidad asistida. Anticonceptivos. infecciones de transmisión sexual.

Sexo casual. Embarazo adolescente. Aborto.

Pornografía y autoerotismo. Abuso sexual. Trata y tráfico de personas.

Cultura de la diversión y consumo. Alcohol, estimulantes y drogas.

Telefonía celular. Videojuegos. Identidiad digital. Seguridad digital. Adicción tecnológica. Familias y tecnología.

Autoestima. Autolesiones. Trastornos alimentarios.Desarrollo de la personalidad. Gestión de las emociones.

Relaciones tóxicas. Celos. Violencia de género. Conflictos interpersonales. Bullying. Respeto y diversidad.

PROFESORES

Dra. Paola Delbosco

Presidente de la Academia Nacional de Educación Argentina. Doctora en Filosofía (Universitá degli Studi di Roma). Profesora del I.A.E. Business School, la Universidad Católica Argentina y la Universidad Austral. Conferencista internacional y autora de numerosos artículos y capítulos de libros; es autora de “Educar en la posmodernidad” (Bonum, 2019).

Psic. Liliana Olivieri

Lic. en Psicología. Máster en Educación Familiar. Consultor Familiar (Asociación Internacional para la Educación Familiar). Conferenciante internacional en más de 500 Organizaciones.

Dr. Cristian Conen

Abogado. Master Universitario en Matrimonio y Familia. Doctor en Derecho Matrimonial. Profesor e investigador del Instituto de la Familia de la Universidad de La Sabana.

Dr. Diego Lambert

Médico Pediatra. Coordinador de Pediatría del Hospital Larcade. Subsecretario de Salud Municipalidad de San Miguel (Bs.As, Argentina).

Mg. Carolina Luppo (UNAV)

Máster en Bioética. Universidad Católica San Antonio de Murcia. Consultor Familiar y Coordinador de Escuela para Padres. Universidad Católica de Santa Fe. Investigadora en Proyecto del Instituto de Cultura y Sociedad, Universidad de Navarra.

Psic. Matías Muñoz

Psicólogo clínico (adolescentes, adultos, familias, parejas). Docente del programa Relación Escuela y Familia (U.Austral). Profesor ordinario Psicología de la personalidad (UCA).

Dr. Héctor Delbosco (UCA)

Doctor en Filosofía. Decano-Moderador del Centro de Estudios (UNSTA). Profesor de la Pontificia Universidad Católica Argentina. Co-Fundador del Colegio de los Santos Padres.


Garret Jonsson (Fight the New Drug)

Conferencista de Fight the New Drug (+10.000 oyentes). Podcast developer para FTND.

Verónica Toller

Periodista (Escuela de Periodismo Carlos Septién García, México DF). Especialización en Comunicación y Desarrollo Humano (Universidad Panamericana México DF). Profesora Superior de Literatura, Castellano y Latín (Instituto Superior Sedes Sapientiae).

Dr. Ma. de los Ángeles Villanueva

Doctoranda PhD U. de Navarra en Educación especializada en TIC. Doctora Honoris Causa en Filosofía de la Educación (2017)- Organización de la Américas para la Ética y la Excelencia Educativa. Máster Internacional en Educación y E-Learning. U. Oberta de Catalunya. Coordinadora Pedagógica del Ministerio de Educación del Gob. de la C.A.B.A.


Dr. Pablo de la Torre

Pediatra. Secretario de Salud y Bienestar Familiar de la Municipalidad de San Miguel. Presidente de Concordia Asociación Civil (Políticas Públicas con Valores).

Lic. Lucía Sáenz Briones

Lic. en Ciencias Biológicas. Diplomada en Psicología de la Drogadependencia. Capacitadora Internacional en Prevención (ONU). Coordinadora del Programa de Prevención Socios en el Cambio. Directora de la ONG Comunidad Preventora.

Teodelina Richards

Instructora del Modelo Creighton


Lic. Viviana Salinas

Fundadora y Presidente de EPASI (Equipo de prevención del Abuso Sexual Infantil). Docente Posgrado «Prevención del Abuso Sexual Infantil» (Universidad Nacional de Tucumán). Conferencista Internacional.

Ségolene du Closel

Socióloga. Magíster en Historia de La Sorbonne, Asistente en cuestiones de bioética y Doctora en Ciencias Sociales en la USAL.

Psic. Anahí Chavero

Psicóloga. Especialización en Terapia cognitiva con niños y adolescentes. Coordinadora del Área Adolescentes y Familias de ALTUÉ.

Prof. Patricio Videla

Profesor de Filosofía (Universidad Católica Argentina). Director Ejecutivo Grupo Sólido. Conferencista Internacional (+25.000 oyentes).

Dra. Zelmira Bottini de Rey

Médica pediatra. Vice presidenta del Inst. para el  Matrimonio y la Flia. UCA.

TESTIMONIOS

METODOLOGÍA

VIDEOS DE FORMACIÓN

MATERIAL DE LECTURA

REFLEXIÓN PERSONAL

APRENDIZAJE COLABORATIVO
PROPUESTA PARA LA ACCIÓN

TEST DE COMPRENSIÓN

¡No te quedes sin tu lugar!

 

CERTIFICACIÓN

Quienes hayan cumplido los requisitos de aprobación del curso recibirán un diploma digital emitido por Integralis.

Precios e inscripciones

Argentina: $ 131.000 / Otros países: USD 200 
Consultar descuentos a grupos institucionales.