Nosotros

Identidad

Somos una alianza institucional creada con el fin de brindar formación docente en temas vinculados a la educación afectivo-sexual

Visión

Una América Latina donde todos los alumnos escolarizados tengan un equipo profesional en su escuela preparado para acompañarlos en su crecimiento afectivo-sexual.

Una América Latina donde la fragmentación familiar disminuya, y existan cada vez más, relaciones afectivas sanas, que conduzcan a familias sustentables.

Misión

Brindar herramientas conceptuales y prácticas para que cada maestro, profesor, equipo orientador pueda desempeñar su rol de educador en la sexualidad y afectividad con excelencia y seguridad.

Equipo Integralis

Patricio Videla

Coordinación general

Paola Delbosco

Asesoramiento académico

Rosario Palau

Administración

Marina Scarafia

Coordinación general

Liliana Olivieri

Asesoramiento académico

Clara L. Scarafia

Coordinación del Curso Introducción a la Educación Sexual

Creemos que los niños y jóvenes merecen una educación bien fundada e integral.

Creemos que los maestros y profesores que acuden a esta formación son profesionales y quieren hacer mejor su trabajo

Creemos que la tecnología nos permite llevar el conocimiento a todos los sectores sociales (países-ciudades-realidades).

Creemos en el esfuerzo colaborativo como camino para alcanzar grandes resultados. Por eso convocamos a todos los educadores comprometidos con estos temas a enriquecer esta plataforma con sus aportes, conocimientos, experiencias

Creemos que así podemos contribuir a un mundo donde la fragmentación familiar (y sus dolorosas consecuencias) retroceda, donde los jóvenes elijan con mayor libertad su camino de vida, donde el respeto, cariño y cuidado sean los valores que guíen nuestras relaciones afectivas.

Somos una organización que promueve una educación sexual y afectiva de excelencia arraigada en una visión personalista del hombre. Nuestra misión es ayudar a disminuir la fragmentación familiar en América Latina, porque conocemos de primera mano los dolores que ella trae para la vida de las personas y los desafíos que presenta a nuestras sociedades. Soñamos con una sociedad donde todos los jóvenes tengan las herramientas necesarias para construir familias sustentables, fundadas en amores sólidos (sanos, duraderos y felices).

Para lograrlo, desarrollamos iniciativas que promuevan una educación sexual y afectiva de excelencia. Brindamos charlas y talleres a jóvenes y adultos (padres, docentes) por toda latinoamérica (más de 45.000 personas de 32 ciudades nos escucharon) y creamos cursos online para capacitar agentes de cambio en cada punto de nuestro continente (más de 600 líderes formados).

Desde nuestro entorno queremos acompañar a las familias y escuelas en su vocación de brindar a los niños y jóvenes una educación de calidad. Para ello trabajamos sobre las herramientas e innovaciones tecnológicas que el mundo de hoy pone a disposición, con el fin de marchar a la vanguardia de las metodologías y recursos pedagógicos que permitirán a los niños desarrollar las habilidades y competencias del siglo XXI.

Junto a las instituciones educativas, creamos e implementamos proyectos integrales que incluyen libros, plataforma web con material complementario, licencias digitales, recursos didácticos, capacitaciones a docentes y asesoría pedagógica. Y de este modo cumplir nuestra misión que es:

Ser protagonistas de un cambio cultural y educativo que promueva el desarrollo integral de la persona.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?