Cada hijo es un mundo

Programa

El curso tiene por objetivo ofrecer una reflexión práctica sobre la importancia de educar a cada hijo de manera personalizada, brindando herramientas teóricas para comprender cómo lograrlo.

Acompañar a nuestros hijos e hijas, pequeñas personas que crecen. Educar es una forma intensa de encuentro con una persona en su momento de mayor plasticidad, un período decisivo del cual depende el recorrido vital de nuestros hijos. No somos alfareros, sino jardineros. Educar es también autoeducarse. Cómo nos relacionamos con el modelo de paternidad que vivimos como hijos.Puede ser que solo nos sintamos seguros en aplicar lo que ya conocemos, pero el desafío de educar significa siempre empezar de nuevo, con cada hijo o hija, en tiempos algo diferentes, con interacciones y expectativas distintas.

Educar la inteligencia y educar la afectividad. Ver el mundo: el desarrollo de la observación y la contemplación. Conocer y valorar: no todas las cosas tiene el mismo valor, no todos los medios llevan al mismo fin, no todas las satisfacciones son de buena calidad. Las manifestaciones de la afectividad: emociones, sentimientos, pasiones.

Claves para comprender y acompañar a cada hijo. Los temperamentos. Los cuatro elementos que constituyen nuestro modo estable de estar en el mundo: emotividad/no emotividad; primariedad/secundariedad; actividad/no actividad; foco/versatilidad. Tratar a cada uno como necesita. Modos de aprendizaje : sistema VARK. Estilos de pensamiento. Extraversión e introversión. Autoconocimiento y adquisición de buenos hábitos. La propia identidad es alumbrada en la interacción con quienes nos quieren: frente a un padre y una madre que nos valoran descubrimos que valemos.

 

Profesora

Paola Delbosco

Filósofa, educadora y conferencista internacional. Ha sabido combinar su prolífica faceta profesional (autora de Educar en la posmodernidad y 7 libros más en coautoría) con una intensa vida familiar, colorida por sus 9 hijos y 31 nietos. Es Doctora en Filosofía por la facultad de Filosofía y Letras (Universitá degli Studi ‘La Sapienza’ di Roma) y actualmente es miembro de número de la Academia Nacional de Educación Argentina, y profesora I.A.E. Business School. Además de ser una apasionada de la naturaleza y de la observación de aves, ha desarrollado un gran interés por la educación de la afectividad, tan necesaria en el mundo actual.

Modalidad

Videos del profesor
Tips y propuestas
Test de Comprensión
Foro
Material de lectura

El curso es 100% online y la plataforma permanece activa las 24 hs. del día, por lo cual cada alumno puede ingresar en el momento que lo considere conveniente. Los contenidos se van habilitando a medida que el alumno avanza en el recorrido del curso.

El curso cuenta con 3 módulos y un trabajo final de elaboración personal orientado a llevar a la práctica lo trabajado.

No te quedes sin tu lugar

Costos e inscripciones

Inicio: 18 de Noviembre (Cierre de inscripción: 15/11)

Argentina

Otros países

Para usuarios Aprender a Amar y exalumnos de EGA

30% off

¿Por qué tomar nuestros cursos?

  • Porque la educación de los hijos es tarea de todos los días
  • Porque en la escuela y/o universidad no nos han formado para ello
  • Porque queremos ser mejores madres y padres
  • Porque las herramientas que les demos hoy, les servirán para toda la vida
  • Porque queremos que sean felices

Otros cursos que pueden interesarte

CÓMO HABLAR CON NUESTROS HIJOS DE SEXUALIDAD
Leticia Valladares

4 semanas 3 hs semanales

Inicio: 18 de noviembre

QUERERNOS PARA QUERERLES
María Rosa Franch

 

4 semanas 3 hs semanales

Inicio: 18 de noviembre

LOS PRIMEROS PASOS… DE MAMÁ Y PAPÁ
Liliana Olivieri de Pérez Bicecci

4 semanas 3 hs semanales

Inicio: 25 de noviembre

PANTALLAS EN LA ADOLESCENCIA: BUSCANDO EL EQUILIBRO
Anahí Chavero

4 semanas 3 hs semanales

Inicio: 25 de noviembre

GESTIONAR NUESTRO TIEMPO EN LA ERA DE LA PRODUCTIVIDAD
Marta Franch

4 semanas 3 hs semanales

Inicio: 25 de noviembre

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?